La complejidad y diversidad de la normativa corporativa presenta grandes retos para las empresas que a menudo desconocen si cumplen con todas las obligaciones exigidas o aplican las normas correctamente.
NorCompliance nace para facilitar al cliente modelos eficaces para el control de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, conforme a lo previsto en el artículo 31 bis del Código Penal y basándose en la UNE 19601 “Sistemas de Gestión de Compliance Penal” y UNE-ISO 37001 “Sistemas de Gestión Antisoborno”.
Conscientes de la importancia de la confección de un programa de compliance adecuado a la realidad de cada empresa, un grupo de profesionales del Derecho con dilatada experiencia empresarial y de gestión, así como con amplio conocimiento y formación normativa, nos hemos unido para poder prestar este asesoramiento multidisciplinar. Solo de este modo, con este bagaje y conocimiento, se consigue elaborar un programa eficaz de prevención y gestión de riesgos.
En primer lugar, le ayudaremos a identificar y evaluar los riesgos a los que se puede enfrentar su empresa teniendo en cuenta la probabilidad de que estos se produzcan, así como, el posible impacto que éstos puedan tener en la organización. Una vez identificados los riesgos, procederemos a la elaboración de los protocolos y procedimientos de control para proteger a su empresa.
NorCompliance se encargará de diseñar y ejecutar las tareas de seguimiento, control, supervisión y mejora continua del sistema, así como de la elaboración de informes periódicos de nivel de cumplimiento. Finalmente, se diseñaran en coordinación con el cliente, las acciones formativas de de acuerdo con el programa de compliance y la normativa vigente en cada momento.